Seleccionar página

Tras las dos versiones americanas de que hemos visto estos meses, ahora le toca el turno a la rocambolesca versión española. Sí, como lo habéis oido, aquí también cambiamos el cuento. ‘Blancanieves’ (por fin un título a secas) es la tercera adaptación inspirada libremente en el cuento de los hermanos Grimm que llegará a nuestras pantallas este año, pero esta nueva versión tiene unas cuantas novedades que la alejan más del cuento y sin duda la hacen ser la más arriesgada de todas: está ambientada en la España de los años 20, es en blanco y negro y además es muda, vamos, que sólo tiene música instrumental. TOMA YA.

Ocho años después de la decente ‘Torremolinos 73’, el director vasco Pablo Berger vuelve a ponerse detrás de las cámaras para filmar esta versión que se acerca más a ‘The Artist’ rollo melodrama que a la película infantil de Disney. Berger ha cogido la España de los toreros, del flamenco y de los tricornios para contarnos la historia de como nuestra querida Blancanieves huye de casa para buscarse la vida precisamente en ese mundo del toreo.

Maribel Verdú y Macarena García encarnan a la madrastra y a la protagonista, respectivamente. En el resto del reparto están Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Inma Cuesta, Ángela Molina y Josep María Pou. Su estreno está previsto para el 28 de Septiembre, y como ya dicen todos, tiene todas las papeletas de que la veamos antes en el Festival de San Sebastían. De momento, a disfrutar de su teaser tráiler.

[download id=»196″]