Seleccionar página

Buscar trabajo en España es complicado, pero en Alemania tampoco es tan fácil como algunos piensan. Así arranca el primer tráiler de ‘Perdiendo el Norte’, la nueva comedia de , responsable de ‘Fuera de carta’ (2008) o ‘Que se mueran los feos’ (2010), que nos da unos consejos prácticos para emigrantes novatos.

La cinta está protagonizada por jóvenes actores como , ,  o , respaldados por veteranos de la talla de  o . Por lo visto en este primer avance también habrá que contar con los cameos de Arturo Valls y el chef Chicote. Se estrenará el 6 de Marzo repitiendo la formula de las películas de Berlanga o Fernando Fernán Gómez, quienes trataban un trozo de la realidad española y a través del filtro de la comedia la hacían mas digerible.

Hugo y Braulio son dos jóvenes con formación universitaria que, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo ‘Españoles por el mundo’. Sin embargo, su situación tras aterrizar es bien diferente a la que imaginaban, ya que están solos en una ciudad que no conocen y donde no es tan fácil encontrar su sitio, momento en el que conocen a Carla, quién se enamorará de Hugo. Será entonces cuando aparezca Nadia, su novia.

[download id=»1505″]