Seleccionar página

Este 2015 no sólo nos esperan grandes pelotazos cinematográficos, sino que también reestrenos. Sí amigos, como si se tratara del mismísimo Phenomena, este año veremos los reestreno de cintas tan míticas como ‘Blade Runner’ o ‘Mad Max’, pero antes de esas nos encontraremos con el de ‘Alien, el octavo pasajero . El montaje del director’.

El montaje del director es versión que se estrenó en Octubre de 2003 y que presenta un montaje distinto y escenas inéditas de la que es una de las mejores películas de la historia del cine en el género de la ciencia ficción. La cinta se estrenará de forma limitada y durante una semana el 6 de Febrero en los cines que se pueden ver en la web de Versión Digital, los responsables de este glorioso reestreno.

Entre el nuevo material de esta edición encontramos una escena que  llama ‘El Nido’, en la cual Ripley encuentra los restos de Brett y Dallas. A Scott siempre le había gustado esta escena, pero en 1979 optó por no incluirla porque había pensado que interrumpía el ritmo rápido de los diecisiete minutos del final de la película. También se incluye una confrontación que se convierte en física entre Lambert y Ripley, y un plano del Alien colgando de unas cadenas justo antes de que atrape a Brett. Con la creación de esta versión, Scott también adornó sutilmente película, modificando algunos planos con añadidos de 10-15 segundos.

Como ya sabéis la cinta, protagonizada por  e , entre otros, se centra en cinco hombres y dos mujeres que trabajan en la nave Nostromo, un carguero espacial que se encuentra en pleno viaje de regreso a la Tierra. Un viaje que se verá interrumpido cuando se topan con una aterradora abominación galáctica tras acudir en respuesta a una llamada de socorro realizada desde un planeta desconocido. Uno tras otro, los tripulantes irán siendo víctimas de una terrible bestia de matar que han subido a bordo.

El tráiler de este reestreno bebe directamente de los tráilers originales de 1979, sobretodo del teaser tráiler. Pero claro, no tiene ni punto de comparación con el tráiler del estreno en 2003 de esta misma edición especial. Soy tan viejo que ese tráiler sigue disponible en la web, así que echadle un ojo a cómo enfocó Fox el regreso de nuestro querido xenoformo.


[download id=»1473″]