Seleccionar página

Ayer tuvo lugar en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Mardid la II edición de los Premios Feroz, como ya sabéis unos premios organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y entre sus categorías encontramos una muy especial: la del Mejor Tráiler. Este año los candidatos eran los tráilers de ‘10.000 Km’, ‘8 Apellidos vascos’, ‘Carmina y amén’, ‘Magical Girl’ y ‘La isla mínima’, que es la que acabó ganando. Este año nada de empates…

Además en esta oscasión he formado parte activa de los premios así que no sólo he podido visionar una y otra vez todas las películas nominadas, sino que he podido dejar mi granito de arena en las votaciones de todas las categorías. Y he de decir que no ha ganado el que había votado para el Mejor Tráiler… xD

El premio trailerístico fue presentado por Aitor Luna y Antonio Velázquez. El primero encarna al capitán Alatriste en la actual y falida serie de televisión, y el segundo es conocido por la serie ‘Tierra de lobos’. Usando una dinámica tomada de los Monty Python, los actores hicieron reír a la concurrencia antes de entregarle a Daniel Fernández y Cristina Sutherland, responsables marketing de Atípica Films (productora de la cinta de Alberto Rodríguez) su trofeo.

Eso sí, estaría bien saber cual de los tres tráilers es el ganador de verdad. Una idea que dejo ahí de cara al año que viene…