Seleccionar página

De todas las películas importantes nominadas a los Oscar, ‘Selma’ será la única que se estrenará a nuestras pantallas después de la entrega de premios, el 6 de Maro. Pero no por ello es la más mala, ya que narra un momento histórico tan importante como fue la marcha reivindicativa de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de los afroamericanos. Y además está nominada a Mejor Película, qué demonios.

Está ambientada durante la primavera de 1965, cuando una serie de valientes manifestantes, liderados por Martin Luther King Jr., intentaron en tres veces distintas llevar a cabo una marcha pacifica para reivindicar la universalización del derecho a votar. La peligrosa y terrorífica campaña se cerró con una larga marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery, en Alabama, que conmocionó a la opinión pública y acabó convenciendo al presidente Johnson para promulgar la Ley de Derecho al Voto en 1965.

Producida por  y Brad Pitt, la cinta está dirigida por la desconocida realizadora . El encargado de dar vida a Luther King es , visto en películas como ‘El origen del planeta de los simios’ (2011) y en la última aventura galáctica de Nolan, ‘Interstellar’ (2014). Junto a él encontramos un potente reparto:  y .


[download id=»1511″]