Seleccionar página

‘Pride’ es la comedia dramática gay de la que todo el mundo está hablando. ¿Por qué? Pues porque ganó en los British Independent Film Awards 2014 como Mejor Película por encima de ’71’ o ‘The Imitation Game’, porque gira en torno a dos ejes tan importantes como son la homosexualidad y la crisis de la minería y porque nos hace pensar inevitablemente en ‘Full Monty’ (1997).

La cinta se basa en los hechos reales ocurridos en 1984, cuando el Sindicato nacional de mineros del Reino Unido organizó una huelga a nivel nacional con el consiguiente cierre de las minas. El gobierno de Margaret Thatcher respondió con dureza, en muchos casos incluso con brutalidad. Entre los numerosos grupos que apoyaban a los huelguistas había unos activistas gays que, después de la manifestación del Orgullo Gay de aquel año, decidieron recaudar fondos para las familias de los mineros porque consideraban que sus enemigos eran los mismos: el gobierno Thatcher, la policía y la prensa amarilla. Al descubrir que el Sindicato de mineros no aceptaba sus donaciones, escogieron un pueblecito al que se dirigieron directamente.

, responsable de la olvidada ‘Círculo de engaños’ (1999), dirige esta cinta que nos llegará el 20 de Marzo 19 de Marzo y que está protagonizada por  y el prometedor  y la veterana , dos secundarios que también rascaron algo en los BIFA.

[download id=»1529″]