Seleccionar página

Tras su triunfal paso por los festivales de cine de Venecia, donde se hizo con el Premio del Público, y Valladolid, donde conquistó la Espiga de Oro y el Premio Ex-Aequo para sus dos protagonistas femeninas, la cinta israelí ‘La fiesta de despedida’ se estrenará en nuestro país el 17 de Abril. Se trata de una comedia negra que aborda el tema de la eutanasia desde el punto de vista de la amistad y el saber cuándo decir adiós.

La cinta nos cuenta la historia de un grupo de amigos que conviven en una residencia de ancianos en Jerusalén y que construyen una máquina de eutanasia para ayudar a un amigo enfermo terminal. Cuando empiezan a extenderse los rumores sobre esta máquina, ancianos de todo Jerusalén acuden a la residencia buscando la forma de acabar con el sufrimiento de sus seres queridos. Este hecho les creará un dilema emocional y los envolverá en las más disparatada de las aventuras.

Está escrita y dirigida por los israelís  y , quienes parieron tres películas juntos antes de esta donde destaca ‘Una cuestión de tamaño’ (2009), que fue la película más taquillera de Israel ese año y que en la actualidad, Paramount Pictures está haciendo una versión de la película para Estados Unidos.  y  la protagonizan.

[download id=»1537″]