Seleccionar página

‘Pasolini’ es un acercamiento poético-documental a las últimas 48 horas de la vida del incómodo y brillante intelectual italiano Pier Paolo Pasolini. Un acercamiento lejos del típico biopic que está dirigido por el neoyorquino , cuya filmografía es prácticamente tan polémica como la del italiano con obras como la reciente ‘Welcome to New York’ (2014) o ‘Teniente corrupto’ (1992).

En la cinta, que llegará a nuestros cines el 20 de Marzo 19 de Marzo, el célebre actor estadounidense  (actor fetiche de Ferrara) se transforma literalmente en el multifacético poeta, cineasta, ensayista y escritor, con sus legendarias gafas oscuras y rostro huesudo. Y con él están  y , entre otros.

Pasolini fue una de las figuras más importantes de la historia de la cultura italiana del siglo XX. Su obra inabarcable e inclasificable es aún hoy una de las más discutidas por intelectuales y amantes del arte en general. Polémico, censurado, transgresor, Pasolini comenzó fue odiado y amado por una buena parte de la sociedad italiana de entonces. Su muerte, aún hoy está cargada de polémica. Fue asesinado en 1975, y aunque se culpó a un joven de 17 años por su muerte, las circunstancias que la rodean son misteriosas.

[download id=»1542″]