Seleccionar página

La primera rueda de prensa (la más temprana en años) de la nueva edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebrará del 9 al 18 de Octubre, ha dejado claro que conmemora el vigésimo aniversario del estreno de ‘Se7en’ de David Fincher, dedicándole el leitmotiv del festival y como no la imagen del póster creado por la agencia CHINA.

Haz click para ver el póster en tamaño King-Size

Una caja de cartón sanguinolento es el símbolo del impactante final de la emblemática película Fincher, y que a partir de hoy se podrá ver en el póster. Una idea original (no se ve la iglesia de Sitges), simplista (como está de moda ahora) y poderosa que Miguel Ángel Duo, director creativo de la agencia, ha explicado como ‘Un puzzle para el espectador. Un elemento en el que intuyes muchas cosas, pero que abre aún más interrogantes».

‘Se7en’ (1995) supuso un punto de inflexión en el género del thriller policíaco, modernizándolo y fusionándose con el cine de terror, creando lo que, probablemente es el mejor psycho-thriller de las últimas décadas. La expresión de terror, rabia y dolor de Brad Pitt en las escenas finales nunca se borrará de las retinas de los espectadores, que este año podrán recordar el film de Fincher en Sitges.

Lo harán en un Festival que, cuando quedan pocos meses ya puede avanzar sus dos títulos confirmados: ‘Knock Knock’, un thriller dirigido y producido por un tándem de buenos amigos del Festival cono son Eli Roth y Nicolás López, que repiten tras ‘Aftershock’ y ‘The Green Inferno’, y protagonizada por Keanu Reeves y Ana de Armas; y la catalana ‘El cadáver de Anna Fritz’, de Hèctor Hernández Vicens, que ha que ha sido proyectada esta semana en el SXSW de Austin con grandes críticas.

El festival reconocerá con el premio Màquina del Temps la trayectoria del director, guionista y productor danés Nicolas Winding Refn. El director de ‘Sólo Dios perdona’, ‘Drive’ o ‘Valhalla Rising‘, títulos proyectados en las ediciones 2009, 2011 y 2013 del Festival, respectivamente, es uno de los principales innovadores del cine europeo e internacional, creador de historias perturbadoras de suma violencia con un estilo visual muy personal y con unas bandas sonoras que no pasan desapercibidas. Winding Refn visitará Sitges 2015 para recibir este reconocimiento y, al mismo tiempo, presentar un libro sobre su carrera, ‘The Act of Seeing’, escrito por él mismo y por el prestigioso crítico de cine británico Alan Jones.

Unas cuantas perlas que ha soltado Ángel Sala, director del festival:  1) La película inaugural no está decidida, pero será un filme «muy nuevo»; 2) La Sección Oficial tendrá como mucho 20 películas; y 3) Habrá una cuarta sala, aparte del Auditori, Prado y Retiro, para poder ver películas. No estará en Barcelona, sino en Sitges, cerca del Auditori…

El ambiente de la rueda de prensa en la fábrica Moritz de Barcelona