Seleccionar página

‘Gett: El divorcio de Viviane Amsalem’ es la última parte de la trilogía sobre el matrimonio y la familia en Israel que los hermanos  y  empezaron con ‘To take a wife’ (2004), cinta inédita en nuestro país, y que continuaron con ‘Los siete días’, estrenada, esta sí, en 2009.

En las tres cintas aparece el personaje de la hipnótica Viviane Amsalem, papel que la misma Ronit interpreta. Junto a ella , que interpreta a la figura del marido. Se estrenará el 1 de Abril tras haber pasado por varios festivales como el de Cannes o San Sebastían, y tras haber sido nominada como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro 2014.

En esta ocasión Viviane, harta de su matrimonio y tras abandonar el domicilio conyugal, quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. Los matrimonios civiles todavía no existen en Israel; tan solo manda la ley religiosa, que estipula que únicamente el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Viviane quiere recurrir al sistema judicial para lograr lo que ella considera un derecho. Elisha,se lo niega tenazmente y ella lo desea con obstinación.


[download id=»1575″]