Seleccionar página

‘El capital humano’ es la undécima película de , solvente director italiano responsable de ‘Caterina se va a Roma’ (2003), la exitosa ‘La prima cosa bella’ (2010) o la reciente ‘Todo el santo día’ (2013), con la que retrata los estratos de la sociedad italiana y fabula sobre el valor de mercado de los seres humanos.

Llegará a nuestros cines el 10 de Abril tras arrasar el año pasado en los Premios Donatello 2014 llevándose galardones tan importantes como el de Mejor Película, Mejor Actriz o Mejor Guión. ,  y  son los principales protagonistas.

Virzi se inspira en la novela homónima de Stephen Amidon para crear un drama con tintes de thriller estructurado en cuatro episodios en los que se nos narran los mismos hechos desde el punto de vista de distintos personajes, como en aquel episodio de ‘Los Simpson’ en el que Homer perdía un dedo. Pero en este caso, todo empieza cuando un ciclista es arrollado por un vehículo que se da a la fuga.

A partir de ahí seguiremos a las tres familias involucradas: la del millonario Giovanni Bernaschi, un gran especulador de las finanzas; y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está en la quiebra, y la de Luca Ambrosini, un joven huérfano que tras pasar un tiempo en un reformatorio vive con su irresponsable tío.

[download id=»1563″]