Seleccionar página

Si en ‘Tomboy’ (2013) la directora francesa Céline Sciamma retrataba la infancia y la confusión de sexo, en ‘Girlhood’, el cierre de su trilogía personalnarra el paso de la infancia a la madurez de una adolescente de la banlieu parisina junto a un grupo de amigas. Un retrato íntimo y sensible (como sabe hacer la realizadora) que llegará a los cines españoles el 24 de Abril tras pasar por Cannes o San Sebastián.

Sciamma nos tiene acostumbrados al continuo descubrimiento de excelentes actrices con sus castings imprevistos en plena calle de los barrios obreros de París, así que en esta ocasión no es una excepción ver como el cuarteto protagonista formado por , ,  y  dará mucho que hablar.

La cinta se centra en Marieme, una joven oprimida por su entorno familiar (con dos hermanas pequeñas y un hermano pequeño que es un tirano protector) y por una trayectoria escolar que le lleva a un callejón sin salida. Sin embargo, su vida dará un vuelco imprevisto cuando descubre a tres chicas de espíritu libre. Cambia su nombre, su manera de vestir y deja el colegio para ser aceptada en la banda. Cuatro chicas que deberán explorar continuamente los sentimientos de identidad y personalidad con trasfondo violento y sexual.


[download id=»1588″]