Seleccionar página

Como uno no puede permitirse irse tan lejos, al menos el jueves fui uno de los 400 afortunados que pudimos disfrutar y emocionarnos en una sala de cine con la retransmisión en directo de lo que ocurría en el estreno de la Star Wars Celebration que estos días transcurre en Anaheim, California. Disney sabe que esta edición de la Star Wars Celebration es especial así que tiró la casa por la ventana y en 35 cines de todo el mundo hizo lo mismo que ayer en la ciudad Condal.

El truco era que había que pillar la acreditación gratuita a partir se las 12 del mediodía en un autobús customizado para la ocasión y custodiado por Stormtroopers que estaba aparcado a la entrada del Salón del Cómic. Sí, no nos engañemos, Disney ha elegido Barcelona para este evento porque ayer también empezada el Salón del Cómic, lo que podría ser una Comic-Con catalana y a muy pequeña escala.

En fin, que parecía fácil, pero al ser gratuito y tocar un tema tan friki como Star Wars no se podía subestimar a los fanboys. Qué quiero decir? Pues que a las 9 de la mañana ya estaba haciendo cola para asegurarme de que no me quedaba sin entrada. Sí, muy pronto, pero no fui el primero, sino… el tercerno. Tres horas de espera (sin pizzas de J.J. Abrams) viendo como la gente no paraba de hacerse fotos con los Troopers (ya en tono cariñoso) y de aguantar a medios que nos entrevistaban/grababan a los que llevábamos tantas horas de cola.

El bus customizado para el evento.

Aquí empezaba la cola para recoger las acreditaciones.

Stormtroopers custodiando el bus.

Acreditación en mano y paripé hecho (nos grabaron cuando los primeros de la cola recogimos la acreditación) sólo quedada pensar como ir al cine, ya que el evento empezaba a las 19:00h en el Cinesa Diagonal. Había dos opciones: 1) Ir en el propio autobús customizado que a lo güiri te llevaba al cine, o 2) Ir por tu cuenta. Los que me conocéis ya sabéis que hice. Sí, fui por mi cuenta y a las 15:30h, previo cafetito con la calma, ya estaba en el cine. Era importante ir antes del primer viaje en bus…

Ahora sí que era el primero de la cola, pero he de decir que las medallas de plata y bronce fueron para los cracks que por la mañana fueron los primeros en el autobús. Si es que los de la misma especie nos juntamos. Una vez allí no tardaron en aparecer las primeras personas, aunque lo gordo y colorido vino cuando gente de Legión 501 Spanish Garrison y Star Wars Catalunya vinieron disfrazados de personajes de Star Wars. Stormtroopers, Darth Vader, Chewbacca, Leia, Jedis… Lo necesario para que las cámaras de la gente sacaran humo.

Es lo que tiene llegar el primero: cine vacío.

Vader acechando a la cola para entrar.

Mismo aspecto que cuando llegué, ¿eh?

A las 18:15h abrieron puertas y tras recoger un pack de regalos (bolsita, póster, camiseta…) entramos a la sala. En la pantalla ya se veía el streaming sin conexión y se podía ir escuchando la BSO de Star Wars en bucle. Para hacer tiempo, la gente disfrazada posó para los medios y luego un presentador hizo un curioso concurso sobre preguntas del universo de Star Wars que a quien acertaba se llevaba un juguete de Lego. Por cierto, mención especial a un niño que quería contestar toooodas las preguntas y que al final se llevó un premio.

El acceso a la sala también estaba customizado.

La sala acabó casi llena antes de empezar. Por ahí salgo… xD

Esos disfraces posando.

Ese niño representaba lo que se estaba viviendo en la sala. Nervios, pasión, fanatismo… Realmente nunca había estado en un sitio con tanto fan… apasinado. Ni en el Festival de Sitges, ni en las sesiones del Urgel en Phenomena. Madre mía… Y llegó la hora. Luces apagadas, sables lásers encendidos y la señal en directo desde el panel del Centro de Convenciones de Anaheim.

De toda la hora llena de detalles nuevos, imágenes inéditas y un J.J. Abrams más chulo que nunca, hay que destacar dos cosas: la aparición del nuevo robot BB-8, que literalmente nos dejó a todos con la boca abierta y desconcertados al ignorar como demonios funcionaba, y cuando salieron al escenario los veteranos actores, a pesar de la ausencia de Harrison Ford que aún sigue recuperándose del accidente de avioneta que sufrió hace unas semanas.

BB-8 saliendo a escena y fardando delante de R2-D2.

Peter Mayhew, Mark Hamill, Carrie Fisher y Anthony Daniels. No hace decir a quienes interpretan, ¿no? 😛

Pero no nos engañemos. Al más puro estilo del mítico Paco Umbral: «Yo he venido aquí a ver el nuevo tráiler». Desde California el director daba paso al tráiler a los asistentes yanquis. En Barcelona, la señal se cortó y se puedo ver como el formato de pantalla cambiaba a scope para proyectar el tráiler en formato DCP y, para mi sorpresa, en español. Aunque no es tan raro ya que el estreno de ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’ está a la vuelta de la esquina y se podrá ver antes de ella.

No os puedo decir nada que no sepáis ya sobre el nuevo teaser tráiler. Bueno sí, que flipamos tanto, que en el cine nos lo pasaron dos veces. Os invito a escuchar el audio de la sala tanto en el primer como en el segundo visionado. Sí, estábamos más acalorados que los asistentes de Anheim. Aún no lo entiendo. xD

MATERIAL EXTRA

Ya sabéis que me gusta currarme los artículos, así que con este especial de la Star Wars Celebration no puedo reprimirme en dejaros más ‘chuches’ de lo que fue ese evento y lo que provocó el estreno del tráiler. Sí, los memes, mención especial al del Matthew McConaughey de ‘Interstellar’ viendo el tráiler.

Pero antes os pongo: 1) Reportajes que hicieron algunso medios de comunicación; 2) Reacciones de los asistentes en Anheim; y 3) Este nuevo tráiler pero con la frase original en castellano de Luke en ‘El retorno del Jedi’ con la voz de Salvador Vidal. El extra más de coleccionista gracias al trabajo del crack de la edición llamado José Mellinas.