Seleccionar página

La segunda película animada (mucho más modesta, eso sí) que veremos en nuestros cines a partir del 8 de Mayo es ‘Meñique y el espejo mágico’, una producción gallego-cubana que versiona libremente con animación 3D el famoso cuento del francés Edouard Laboulaye ‘Pulgarcito’.

Un cuento adaptado en Cuba por el héroe de la Independencia José Martí a principios del s.XIX para su revista infantil ‘La edad de oro’, que ha inspirado a su director, , a hacer la primera película de animación 3D producida en el país. Es tan importante allí, que hasta cuenta con canciones compuestas especialmente por el famoso cantautor cubano Silvio Rodríguez.

En un mundo mágico, un pequeño campesino llamado Meñique que quiere sacar a su familia de la pobreza, se embarca en la aventura de su vida para liberar el reino de un enorme roble encantado que tiene al Palacio del Rey en las tinieblas y sin agua. Además, según un Espejo Mágico, tendrá que decidirse entre dos medias naranjas: la princesa del reino y una misteriosa ladrona a lo Robin Hood.


[download id=»1621″]