Seleccionar página

Se ha hecho de rogar, pero el 29 de Mayo por fin llegará a nuestro país ‘It Follows’, una cinta de terror de corte muy clásico y setentero que se ha convertido en una de las grandes sorpresas tras haberlo petado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y de calar MUY hondo en los asistentes al Festival de Sitges, cuya crítica tenéis aquí, por cierto.

Su sorprendente éxito en Estados Unidos, en su segunda semana de estreno pasó de proyectarse limitadamente en 4 cines a más de 1.200, puede haber marcado un punto de inflexión no solo en el cine de terror, cuyos tópicos se presentan aquí de forma novedosa a un publico contemporáneo, sino en el modelo de distribución de buena parte del cine independiente americano.

La película está escita y dirigida por , quién ha dado un golpe en la mesa revelándose como un perfecto artesano del cine de terror. Su gran protagonista es la estrella emergente , vista recientemente en ‘The Guest’ (2014) y que formará parte del reparto de la secuela de ‘Independence Day’ (1996). Con ella vemos a  y .

La cinta sigue a Jay, una adolescente cuya vida tranquila debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos y pasar fines de semana en el lago. Sin embargo, tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles; no consigue librarse de la sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deberán escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos.

[download id=»1633″]