Seleccionar página

Si hubiera que definir como actor con un sólo adjetivo a , éste sería camaleónico. Y es que nos sorprende en cada una de sus películas y no teme abordar ningún papel. Ahora, el actor deja de lado sus actuaciones estrambóticas para ponerse en la piel de uno de los criminales más conocidos de Estados Unidos. Y no, no hemos retrocedido en el tiempo para hablar de John Dillinger en ‘Enemigos públicos’ (2009).

En ‘Black Mass’, Deep da vida a Whitey Bulger, un violento gángster todoterreno que en los años 70 dominó el hampa de Boston con mano de hierro. Su inclemencia, decisión, impasibilidad y brutalidad, mezclada con el dudoso código de protección de los suyos, contribuyeron a crear el aura de capo de la mafia implacable. Manejaba todo tipo de negocios, desde el tráfico de drogas hasta la venta de armas al IRA, sin embargo principalmente fue conocido por usar la información que le proporcionaba el FBI para hundir a sus rivales.

Dirige , muy querido tras la sobria y persistente ‘Corazón rebelde’ (2009), quien además a rodeado a Depp con un reparto acojonante: , , , , , ,  y , entre otros. En cine españoles el aún lejano 23 de Octubre.


[download id=»1653″]