Seleccionar página

Mucho se ha escrito sobre la vida y la leyenda del icono revolucionario Che Guevara, pero en ‘La huella del Doctor Ernesto Guevara’ encontraremos un documento único y no publicado hasta la fecha que se basa en los numerosos territorios americanos que recorrió ese joven médico en su afán aventurero por conocer lugares inhóspitos y la gente más pobre y marginada.

Esta faceta del que sería el legendario Che es la que ha elegido el director  para este documental que, apoyado en los diarios y la correspondencia que mantuvo con su Madre, su Tía Beatríz y su compañera de estudios Bertha ‘Tita’ Infante, sigue la ruta de ese muchacho que dejó la Argentina de principios de los años 50 con un pequeño equipaje del que sobresalían los libros y acompañado por sus amigos de la infancia Alberto Granado y Carlos ‘Calica’ Ferrer.

En este recorrido conocerá a los indios desterrados de sus Andes fríos, a los mineros que mueren a los 30 años; a los pueblos olvidados y negados tras los espejos de los rascacielos. Ahí están las piedras secretas del Machu Picchu, los misterios de las ciudades mayas abandonadas, los dioses aztecas mirándolo fijamente a la cara. El joven que había aprendido en la universidad las curas para el cuerpo se enfrentará a viejas heridas nunca cicatrizadas, a dolores de pueblos jamás consolados, a la mucha sangre derramada.

A través de la reconstrucción del itinerario iremos conociendo el aprendizaje y la transformación de uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea que ahora veremos lejos de las imágenes habituales con la boina, el pelo largo y la media barba tantas veces repetida. Estreno en (pocos) cines el 19 de Junio.


[download id=»1675″]