Seleccionar página

El 3 de Julio (con tres años de retraso) llegará a nuestro país ‘Los caballos de Dios’, un drama marroquí que en 2012 recibió la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid que habla de la existencia de los niños que viven en la miseria y que encuentran una razón en la vida inmolándose en un acto terrorista en defensa de su dios y de su causa árabe.

Para ello, el director  hace una interpretación libre de los atentados terroristas de Casablanca que en 2003 costó la vida a 45 personas, centrándose en intentar dar respuesta a ciertas preguntas, sobre todo la relativa a qué hacían estos mártires antes de cargarse a la espalda kilos de explosivos para saltar por los aires y llevarse por delante la vida de decenas de ‘infieles’.

La cinta sigue los pasos de Yachine () y Hamid (), dos hermanos que tras pasar el segundo muchos años en la cárcel se reencuentran en el poblado de chabolas de Casablanca donde crecieron juntos. Pero el Hamid que entró en la cárcel no es el mismo que ha salido. Convertido en un islamista radical, Hamid convence a Yachine y a sus amigos para que se unan a sus ‘hermanos’. El líder espiritual del grupo, el imán Abdu Zoubeir (), se encarga de dirigir el prolongado entrenamiento físico y mental de los muchachos, antes de anunciarles que han sido elegidos para convertirse en mártires.


[download id=»1711″]