Seleccionar página

El director turcoalemán  toma en ‘El padre (The Cut)’ un tema tabú en su país y retrata el drama del genocidio armenio, uno de los capítulos más oscuros de la historia entre Turquía y Armenia cometido durante la I Guerra Mundial. Con ella, el realizador cierra su trilogía llamada ‘El amor, la muerte y el diablo’ que inició con ‘Contra la pared’ (2004) y continuó con ‘Al otro lado’ (2007).

El actor protagonista es galo con origen argelino , quien muchos recordarán por su excepcional trabajo en ‘Un profeta’ (2009) aunque también se haya visto en ‘Oro negro’ (2011), ‘El pasado’ (2013) y la actual’Samba’ (2014). Los demás no los conocemos mucho:  y . El 3 de Julio se estrenará en España.

La historia tiene lugar en la aldea turca de Mardin en 1915. En una noche en la que la policía turca está atrapando a todo hombre armenio, el joven herrero Nazaret se salva de morir debido a un error de su verdugo: éste falla en degollarlo y sólo le corta las cuerdas vocales. Después del incidente, el mudo testigo de la masacre decide ir en busca de sus hijas, embarcándose en un viaje que lo llevará por Alepo, la Habana y Dakota del Norte.

[download id=»1714″]