Seleccionar página

Tras llevarse nada más y nada menos que 15 minutos de ovación en su pase y ganar el prestigioso premio Cámara de Oro a la mejor Ópera Prima en el Festival de Cannes de 2013, el 10 de Julio se estrenará en nuestro país ‘Retratos de familia’, un drama que nos acerca a la crisis financiera y personal que sufrirá una familia de clase media de Singapur.

Inspirada en hechos de su infancia, el director  hace un retrato sensible y delicado de los lazos afectuosos que se forman entre extraños que pueden volverse entrañables. Y todo ello con temas como la convivencia, el divorcio e inmigración como ejes principales en mitad de la crisis económica que sufrió el país en 1997.

En ella conocemos a Los Lim, una familia acomodada de tres miembros que recibe a Terry (), una mujer filipina que ha venido a la metrópolis a servir. Toda la familia tiene que adaptarse a la presencia de esta extranjera, que altera aún más su relación ya tensa. Sin embargo, Teresa y Jiale (), el problemático chico al que cuida, pronto forman un vínculo fuerte y afectuoso, que se va desarrollando, dándole al chico una sensación de pertenencia en una familia que se desintegra poco a poco.


[download id=»1734″]