Seleccionar página

Los de A Contracorriente están que tiran la casa por la ventana. Después del exitoso reestreno de ‘El mundo sigue’ (1965), obtuvo la segunda mejor media/copia de los estrenos del fin de semana,n nos llegará ‘Las vacaciones del Señor Hulot’ (1953), una de las mejores películas del actor y director , digno sucesor del primer cine mudo de Chaplin o Keaton.

Y si hablamos de Tati, tenemos que hablar también de Hulot. El Sr. Hulot es el personaje que utiliza el director cuando actúa en sus películas;  su alter ego repleto de brillantez y frescura. Hulot es un hombre tranquilo, de carácter afable y con un punto de excentricidad, ingenuidad y torpeza. En esta cinta, Hulot llega a una modesta playa turística para romper la calma del lugar para los demás veraneantes.

La cinta fue un éxito, no sólo por su humor y sus gags, sino por la sátira de varios aspectos rígidos de las clases políticas y económicas de Francia, desde los capitalistas regordetes y los presumidos intelectuales marxistas hasta los propietarios diletantes y ordinarios, la mayoría de los cuales encuentran prácticamente imposible liberarse, aunque sea por un momento, de sus roles sociales, para poder relajarse y disfrutar la vida.

En España se estrenó en 1954 y ahora más de medio siglo después se estrenará en cines el próximo 7 de Agosto una versión restaurada y en formato DCP. Y junto a ella el cortometraje ‘Escuela de carteros’, realizado en 1946 por el director francés, que también veremos en su versión restaurada y en DCP. Estas dos obras se pueden encontrar en la edición en Blu-Ray ‘Jaques Tati. INTEGRAL’ que recoge por primera vez en alta definición toda su obra con más de 6 horas de contenidos adicionales y un libreto de 56 páginas.

[download id=»1753″]