Seleccionar página

Como cada año, tuvo lugar la charla del director del festival, Ángel Sala, con los fans para comentar y avanzar novedades de la programación de Sitges 2015. Aunque no pude asistir, eso de que sea por la tarde no ayuda, gracias al poder de Twitter os puedo escribir unas líneas sobre nuevos títulos confirmados y/o posibles que veremos en unos meses. ¡Allá vamos!

CONFIRMADAS:

‘Green Room’, del director de ‘Blue Ruin’ que nos presenta una batalla entre una banda punk y una de skinheads brutalmente divertida y ultraviolenta protagonizada por el capitán Jean-Luc Picard, Patrick Stewart; la morbosa ‘Love’, donde Gaspar Noé promete dos horas de sexo explícito en 3D con un triángulo amoroso lleno de flash-backs, drogas, música y fluidos; y la cinta de casas malditas ‘We Are Still Here’, ópera prima de Ted Geoghegan, protagonizada por la mítica Barbara Crampton.

Cambiamos de continente para las asiáticas ‘The Taking of Tiger Mountain’, de Tsui Hark, una coproducción entre China y Hong Kong de temática bélica, ‘SPL II: A Time for Consequences’, secuela de ‘Duelo de dragones’ (2005) con estopa de la mano del gran Tony Jaa; y  ‘Parasyte’, la adaptación en carne y hueso del manga homónimo creado Hitoshi Iwaaki.

PUEDEN CAER:

‘The Assasin’ de Hou Hsiao-Hsien, con una experta en artes marciales que quiere acabar con los tiranos que gobiernan las regiones de la China del siglo IX; ‘The Witch’, terror sobrenatural en la Nueva Inglaterra de la década de 1630; ‘La cumbre escarlata’, el esperado regreso de Guillermo del Toro al cine de terror gótico con Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Charlie Hunnam; y ‘Marte (The Martian)’, con un Matt Damon a lo Robinson Crusoe en el planeta rojo a las órdenes de Ridley Scott.