Seleccionar página

La prohibición o la dificultad de poder bailar siempre ha sido un activo valioso para Hollywood, sólo hay que ver ‘Footloose’ (1984) o ‘Billy Elliot’ (2000), pero ahora ese tema también se puede mezclar con el difícil clima político, de por ejemplo, Irán. Eso nos presenta ‘El bailarín del desierto’, un drama biográfico sobre el aclamado bailarín iraní Afshin Ghaffarian.

En 2009, Ghaffarian decidió reunir clandestinamente a un grupo de jóvenes dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir su sueño. Entrando de manera clandestina a YouTube para aprender coreografías de reconocidos artistas como Michael Jackson o Gene Kelly, este grupo de jóvenes encontró en sus cuerpos la herramienta ideal para rebelarse contra la opresión y declarar su libertad. En lo personal Ghaffarian se enamorará de Elale, una chica que se une a su grupo secreto.

El británico  se estrena en esto de los largomentrajes tras un par de cortos, con esta cinta que llegará a los cines españoles el 14 de Agosto y que cuenta en su reparto con  y , vista en la inolvidable ‘Slumdog Millionaire’ (2008).


[download id=»1786″]