Seleccionar página

Tras unos años ausente, ya que su último trabajo que llegó a los cines fue ‘El sastre de Panamá’ (2001), el veterano  nos presenta ‘Reina y patria’, la deseada secuela de su ‘Esperanza y gloria’ (1987), una cinta medio autobiográfica en la que el director contaba su infancia durante el Blitz de Londres durante la Segunda Guerra Mundial a través de un inocente niño y sus viviencias.

Casi 30 años después en la realidad y  sólo 9 en la ficción, la secuela recupera a los personajes. Ahora Bill Rohan acaba de cumplir la mayoría de edad y se alista en el ejército para ir a la guerra de Corea. Bill y su inquieto amigo Percy quieren acción, pero sus reglas y absurdos ideales entre bromas y risotadas, ante los superiores, hacen que se queden en casa. Lo bueno es que Bill conocerá a una misteriosa muchacha a quien él llama Ofelia.

El único repetidor es  como el padre de Bill. Éste es  y su amigo Percy  y  completan el reparto principal de este drama romántico que llegará a los cines españoles el 11 de Septiembre tras pasar el año pasado por Cannes.

[download id=»1818″]