loader

Con el reciente fallecimiento del gran  me siento en la obligación de recordar la franquicia ‘Scream’, con la que el director reinventó el cine de terror en los años 90. ¿Por qué ‘Scream’ y no ‘Pesadilla en Elm Street’ siendo ésta el gran referente de Craven? Pues porque un servidor creció con la saga de Ghostface en plena etapa de adolescente. ¡Si hasta me he disfrazo de él en carnaval!

‘Scream. Vigila quién llama’ (1996)

La piedra angular de todo; ahora una película de culto. Hace más de 20 años hizo revivir de las cenizas el slasher de adolescentes no sólo poniéndolo en boca de todos, sino  haciéndolo un género atractivo y rentable. Además su tremendo éxito en taquilla volvió a poner a Craven en el mas alto de los pedestales, ya que por entonces se le creía casi retirado del mundo del cine.

Sus logros son muchos, tan geniales como el de crear un icono del cine de terror como es Ghostface, pero cabe destacar su autoconsciencia, su ejercicio de metacine y el saber reírse de si mismo con clichés del genero y personajes (ese Randy y sus reglas para sobrevivir en una peli de terror). Su tráiler, vía la también fallecida Lauren Films, lo demuestra todo al empezar con ese prólogo con .

¿La trama? Se centra en Sidney Prescott (), una estudiante cuya madre fue asesinada hace un año bajo circunstancias un poco misteriosas y que ahora deberá volver a recordarlo todo cuando un terrible psicópata disfrazado con una máscara y con predilección por los juegos telefónicos aterrorize al barrio. Su novio (), su mejor amiga (), su hermano (), sus compañeros de clase ( y ) y una entrometida reportera () estarán con ella para ayudarla o… matarla.

‘Scream 2 ‘(1997)

Dos años después llegó ‘Scream 2’, justo cuando empezaba la fiebre por los slashers de asesinos de adolescentes con cintas como ‘Se lo que hicisteis en el último verano’, ‘The Faculty’ o ‘Leyenda Urbana’. Estaba claro que el éxito de ‘Scream’ lo cambió todo y para sorprender ahora no había que repetir la fórmula (a no ser que sea para reírse de ella).

La secuela, al igual que su predecesora, jugaba con el metacine y la autoparodia, pero ahora a lo grande. Tal y como bien sabe el friki de cine Randy, las secuelas de terror han de tener más cadáveres, escenas de muerte más elaboradas y una abundante lista de sospechosos. ‘Scream 2’ cumple (con buena nota) esas rigurosas normas y una vez más lo apreciamos en su tráiler.

Tras los crímenes de Woodsboro, Sidney está en la universidad para estudiar arte dramático. Su historia se ha hecho tan famosa que ha dado lugar una película llamada ‘Puñalada (Stab)’ que además es un éxito. Pero cuando en una sesión de un cine donde la proyectan un imitador de Ghostface apuñala a una pareja y luego en su universidad hay un asesinato, Sidney sabe que la pesadilla ha vuelto a empezar. ¿Será otra vez su actual novio ()? ¿El amigo de éste ()? ¿Su nueva amiga ()?

‘Scream 3’ (2000)

A pesar de la tercera entrega defraudó en parte a los fans de la saga por tener un guión y personajes muy poco desarrollados y por tomarse demasiado en serio así misma, ‘Scream 3’ batió récords en taquilla y dejo una trilogía decente. El tráiler, con un estilo muy de teaser, nos deja claro las normas de la tercera entrega de una trilogía: ahora ya no valen las normas, todo puede pasar.

La cinta gira en torno al rodaje de la tercera parte ‘Puñalada 3: Regreso a Woodsboro’, que está teniendo dificultades tanto técnicas como creativas (como la propia ‘Scream 3’). Pero todo se complica más cuando reaparece Ghostface para cargarse a parte del reparto en el orden exacto en el que mueren en el guión. Sidney, que se había aislado por completo una casa en el campo, regresa cuando unas fotografías de su madre de joven aparecen en el set de rodaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias (123)
  • Spots TV (197)
  • TRÁILERS (3.572)
  • VHS (40)
  • (3)