Seleccionar página

Sí amigos, el caso del ex-tresorero del Partido Popular Luis Bárcenas no solo ha salido en un cómic de Mortadelo y Filemon, sino que ahora tendrá su propia película gracias a la recaudación de más 50.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Verkami, y que nos llegará el próximo 18 de Septiembre. Estaba claro que del caso alguna peli tenía que salir.

Con estética de documental, la cinta dirigida por el debutante  basa su guión en la transcripción de la segunda declaración judicial de Bárcenas ante el juez Ruz. Dos semanas después de ingresar en la cárcel de Soto del Real, había decidido cambiar la declaración con la que había negado hasta entonces cualquier clase de relación con los papeles que evidenciaban la supuesta contabilidad en B del partido.

Obviamente todo es una recreación con actores, como en la obra de teatro ‘Ruz-Bárcenas’ dirigida por Alberto San Juan en la que se basa la película, pero los diálogos son sorprendentemente los que realmente se escucharon el 15 de Julio de 2013 en la sala de la Audiencia Nacional. Los actores son los mismos que en el teatro:  como Luis Bárcenas y  como el juez Ruz.



[download id=»1831″]