Seleccionar página

Un cataclismo destruye el mundo. Un niño y su profesora de inglés se quedan solos tras la muerte de toda la humanidad. Este es el punto de partida de ‘Segundo origen’, el último proyecto que  preparó antes de su fallecimiento en 2013 y que ha sido completado por , hasta ahora guionista y director de televisión y documentales.

Basada en la novela de Manuel de Pedrolo,’Mecanoscrito del segundo origen’, publicada en 1974 y convertida en un clásico popular en Cataluña, la cinta cuenta cómo Alba, una chica de 20 años, y Dídac, niño de 10, sobreviven a un genocidio en la Tierra cuando la humanidad es aniquilada por una fuerza de origen extraterrestre. Juntos deberán comenzar de cero para reconstruir sus vidas y las de toda la humanidad.

Y como buena cinta post-apocalíptica hay una ciudad que queda destruida, y en este caso es Barcelona, que vuelve a ser carne de Apocalipsis tras ‘Los últimos días’ (2013). A consecuencia de ello, en el tráiler vemos unos cuantos detalles de la ciudad condal derruidos como el tramo de Maria Cristina de la Avenida Diagonal o el mítico Camp Nou, como bien sabéis el estadio del Barça.

 interpreta a Alba, y los jóvenes  e , que dan vida a Dídac en las diferentes etapas (niño y joven) y que fueron seleccionados por el mismo Bigas Luna en un cásting donde participaron más de 300 jóvenes.  completa el reparto de esta cinta que se estrenará el 9 de Octubre.

[download id=»1846″]