Seleccionar página

Tercer día: el más accidentado. No a la hora de ver películas, ya que pude catar ‘Baskin’, con Premio Nosferatu incluido, y ‘The Gift’ (sí al final no me animé a la masterclass de Oliver Stone), sino a la hora de ver los cortos hechos con el móvil dentro del Phonetastic. Sí, donde se proyectaba el mio… Aunque me han contado que fue un ambiente de MIERDA con una dejadez impresentable por parte del festival. Luego vuelta pa’ casa en el cada vez más cansino tren. Con ganas de tener ya el apartamento…

Las chapas de la web y los flyers del corto. 😀

Sitges Awards: 5) Cruzarse con Carlos Pumares en los pasillos del Melià.

¿Qué han puesto a parir? La española ‘Vulcania’ de José Skaf y ‘Tag’ la enésima locura de Sion Sono.

 ‘BASKIN’, terror turco con WTF! incluidos

¿De qué va? Una unidad de policías son llamados a investigar algo en medio de la nada durante el turno de noche. Las cosas se complicarán por una trampa situada en un edificio abandonado donde encontrarán una misa negra practicada por un oscuro y extraño culto con un peligroso líder.

¿Quién la hace y quién sale? La dirige Can Evrenol, uno de los realizadores de cortos de terror más prolíficos y creativos de Turquía que transforma en largometraje un premiado y homónimo corto suyo. Muharrem Bayrak, Mehmet Cerrahoglu, Mehmet Fatih Dokgoz, Gorkem Kasal y Ergun Kuyucu son algunos de los protas.

Mini crítica: La cinta turca parte de algo prometedor, pero no sólo su mejor parte dura poco (el rato Silent Hill investigando con linternas) sino que le cuesta llegar. Cuando lo hace se convierte en un viaje pesadillesco entre el sueño y el infierno que a pesar de su notable dirección desgracia no cuaja por los momentos WTF! que hay hasta el mismísimo final.

A destacar los actores. Con el grupo de policías empatizas bastante (el director ya nos los presentan en condiciones en la primera mitad del metraje) y luego flipas con el malrollero líder de la secta que recuerda a Carmen de Mairena sin peluca. Suya es la segunda mitad de la cinta con sesión de torturas, gore y… demasiadas pretensiones.

Baldómetro: Aprobado justo 2,5/5

La mítica actriz Rossana Yanni con su Premio Nosferatu.

El director Can Evrenol tapándose del cegador foco del Auditori.

 ‘THE GIFT’, el regalo es que no sea algo de Antena 3

¿De qué va? Simon y Robyn son un joven matrimonio cuyas vidas se verán totalmente alteradas cuando un extraño irrumpa en sus vidas. Al principio, Simon no le reconoce, pero luego se da cuenta de que es Gordo, un antiguo compañero del instituto. Éste empezará a dejarles misteriosos regalos mientras se irá revelando poco a poco un secreto de hace más de 20 años.

¿Quién la hace y quién sale? Debut tanto de escritor como director de Joel Edgerton, actor con una larga carrera en la que destacan títulos como el remake de ‘La cosa’ (2011), ‘El gran Gatsby’ (2013) o ‘Exodus: Dioses y reyes’ (2014). El mismo Edgerton la protagoniza junto a Jason Bateman y Rebecca Hall.

Mini crítica: El debut de Edgerton es el mejor ejemplo de como una simple idea se puede ejecutar de forma correcta para crear un thriller psicológico lleno de intriga, suspense y buenos sustos. A pesar de su tufo de telefilme de Antena 3, la cinta te mantiene enganchado por su historia de mentiras/secretos y por las interpretaciones de los protas.

¿Qué le falta? Más personalidad, que remarca las cosas en exceso y ciertos giros forzados. Por lo demás la gente se sorprenderá por su fluidez y sobretodo con sus últimos 15 minutos. Uno de esos desenlaces que te dejan el culo torcido y que tienes que comentar con el que tengas al lado. Puro cine.

Baldómetro: Buena 4/5