Seleccionar página

Octavo día. El más improvisado. Estos días he ido mirando por twitter las críticas de la gente que ha ido asistiendo al festival o que aún siguen por aquí acreditados como prensa. Y a raíz de todo lo que se comenta en la red improvisé verme dos películas que lo habían petado anteriormente: ‘The Invitation’ y ‘I Am A Hero’ (cupo de cine asiático) una detrás de otra en sesión matinal en El Retiro. Por cierto, mis primeras y únicas sesiones de mañana. Como se nota que me gusta la noche…

 ‘THE INVITATION’, una reunión con muy mala espina

¿De qué va? Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad con su nuevo marido, y decide hacer una reunión en casa con sus viejos amigos para ponerse al día. Pero el regreso de Will a su antigua casa provocará una atmósfera de intranquilidad.

¿Quién la hace y quién sale? La dirige Karyn Kusama, responsable de ‘Aeon Flux’ y ‘Jennifer’s Body’. El reparto coral está formado por Logan Marshall-Green (clon de Tom Hardy), Emayatzy Corinealdi, Tammy Blanchard, Michiel Huisman, John Carroll Lynch, Mike Doyle, Michelle Krusiec, Lindsay Burdge, Marieh Delfino, Jordi Vilasuso y Jay Larson.

Mini crítica: Una de las sorpresas de este año. La directora nos propone uno de los reencuentros más tensos e imprevisibles jamas vistos en pantalla. Un cruce entre thriller psicológico y drama íntimo que se cuece a fuego lento (muchos no tendrán suficiente paciencia) y que cuenta con un  explosivo y glorioso tramo final.

Mención importante al creíble y natural reparto que, dirigidos magistralmente y exprimidos al máximo en ese único escenario que es la casa donde se desarrolla toda la trama, escupen los diálogos de un guión reflexivo, sobrio y armado hasta los dientes. No apta para los que se pongan paranoicos a la primera de cambio.

Baldómetro:  Buena 4,5/5

 ‘I AM A HERO’, una ‘Shaun of the Dead’ japonesa

¿De qué va? Adaptación cinematográfica del manga homónimo de Shinsuke Sato. Hideo es un dibujante de manga con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona con un virus que está infectando a todos.

¿Quién la hace y quién sale? Dirige Shinsuke Sato, responsable de ‘Love Song; The Princess Blade’ (2001) y las dos partes de ‘Gantz’ (2011). Yô Ôizumi, Masami Nagasawa y Kasumi Arimura son los principales rostros.

Mini crítica: Comparada (y con razón) con ‘Shaun of the Dead’ (2004), nos encontramos con uno de las cintas de zombis más frikis y entretenidas en mucho tiempo, cuyas bazas son el histriónico humor japonés, un personaje principal cotidiano y entrañable, y un cuidado diseño de producción. FAN del maquillaje, oyes.

A la mitad hay un paréntesis que le hace perder tanto ritmo y contundencia que acabamos recordando las partes sosas de ‘The Walking Dead’, pero por suerte, el inicio apoteósico y el tercer acto donde recuperamos el subidón a la hora que se desata la salvaje y gore party zombi, nos lo hacen olvidar un poco.

Baldómetro: No está mal 3/5