Seleccionar página

El próximo 30 de Octubre se estrena en nuestro país ‘Educación Siberiana’, una cinta italiana rodada en inglés cuya historia se desarrolla dentro de la comunidad de los Urka, una insólita comunidad de criminales siberianos que tienen el dudoso honor de ser los únicos oponentes a Stalin que fueron deportados deportados a Transnitria (entre Moldavia y Ucrania).

La historia se centra en Kolima y Gagarin, dos jovenes que han crecido juntos siendo amigos inseparables con esa educación por parte de los parias que Stalin que consiste casi exclusivamente en el dominio de las artes ilegales con la unidad y lealtad por valores primordiales. El arresto de Gagarin marcará el final de esta cercanía obligándoles a tomar caminos diferentes. Su regreso y su enamoramiento definirá no sólo el futuro de él y de Kolyma sino el de su pequeño círculo de amigos.

 y el gran  (gancho principal) son los protagonistas de esta cinta a lo ‘Gomorra’ (2008) que dirige , oscarizado realizador que se llevó el premio a la Mejor Película de Habla No Inglesa por ‘Mediterraneo’ (1992).

[download id=»1875″]