Seleccionar página

A falta de dos meses para su estreno, ‘Star Wars: El despertar’ tiene otro nuevo récord. Al alucinante récord de preventa hay que añadirle el del tráiler más visto en sus primeras 24 horas de vida rompiendo la marca que ostentaba el segundo tráiler presentando en la Star Wars Celebration con sus 88 millones de visionados. Y sí, ahora es mucho mayor el récord.

Al loro: 112 millones fueron las personas que vieron el tráiler desde YouTube, Facebook u otras plataformas de todo el mundo. Sin embargo la cifra es más grande, ya que hay que contar los 16 millones de espectadores que vieron el adelanto durante el popular Monday Night Football del canal deportivo ESPN. Así que con la audiencia del programa, tendríamos la friolera cifra de 128 millones de personas que vieron el tráiler.

Ante tales números, Lucasfilm ha enviado un comunicado agradeciendo a los fans este «histórico» dato para ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. «En tan sólo 24 horas, el tráiler fue visto on line más de 112 millones de veces. En total han sido 128 millones de veces visto a nivel mundial. Pero no sólo eso, ha habido discusiones, reacciones, vídeos y hasta memes divertidos», explica el comunicado.

Lucasfilm prosigue: «Ha habido aplausos y lágrimas tanto de los fans más jóvenes como de los más adultos. Lo hemos visto y nos ha encantado todo, significa mucho para los creadores de la película. Estamos también muy impresionados por la venta anticipada de entradas». «Todos nosotros en Lucasfilms estamos abrumados por semejantes datos y por el entusiasmo que hemos visto de los fans esta semana, gracias. Y todavía tenemos 56 días para la fecha oficial de lanzamiento, el 18 de diciembre», continuaba.