Seleccionar página

A pesar de no ser una de las grandes favoritas pero sí recibir buenas críticas, ‘Dheepan’ se llevó este año la Palma de Oro en el prestigioso Festival de Cannes. Se trata de un drama francés con una historia de lucha con carácter social sobre tres refugiados que huyen de la guerra civil en Sri Lanka en busca de una vida mejor en Francia. En cines este viernes 6 de Noviembre.

El actor y escritor  es el gran protagonista, junto a  y . Además un protagonista perfecto, ya que el actor es un refugiado que reside en Francia desde hace veintidós años a la espera de poder regresar a Sri Lanka, así que él más que nadie puede hacernos ver lo que se siente. Dirige el francés , responsable de ‘Un profeta’ (2009) o ‘De óxido a hueso’ (2012).

La guerra civil está a punto de terminar en Sri Lanka y la derrota está cerca. Un soldado llamado Dheepan decide marchar de la ciudad junto a dos mujeres desconocidas, a las que tendrá que hacer pasar por su esposa e hija para sobrevivir en su nuevo destino. Los tres protagonistas se instalan en los suburbios de una ciudad francesa, donde Deephan encuentra un trabajo como portero. Allí tendrán que emprender otra lucha para salir adelante en un complicado ambiente lleno de narcotraficantes y bandas.


[download id=»1887″]