Seleccionar página

Otro de los estrenos de este 6 de Noviembre es el documental ‘Él me llamó Malala’, que muestra la faceta más íntima de , joven activista paquistaní y la premio Nobel de la Paz más joven de la historia que se convirtió en objetivo de los talibanes y resultó gravemente herida por un disparo cuando iba en el autobús escolar de regreso a su casa en Pakistán.

Esa joven de 15 años (cumplió 18 el pasado mes de Julio) fue escogida por los fanáticos, junto a su padre, por defender el derecho de las niñas a recibir educación, y su brutal ataque produjo una ola de protestas y multitud de simpatizantes de su causa a nivel mundial. Milagrosamente, Malala sobrevivió y en la actualidad, como co-fundadora de la Fundación Malala, es una importante activista a favor de la educación de las niñas del mundo.

En este documental, dirigido por , suyo es también el documental ‘Una verdad incómoda’ (2006), nos encontramos con su cara B, narrada por ella misma. La veremos echándose las manos a la cara, intentando esconder la vergüenza, cuando le hablan de chicos; jugando con su familia a las cartas alrededor de una mesa una tarde de domingo cualquiera; peleando con sus dos hermanos, etc…

[download id=»1888″]