Seleccionar página

Hace unos años sería casi impensable pensar en el estreno en salas comerciales en España de un biopic en torno a un grupo de rap norteamericano de los años 90 cuyo impacto por estos lares fue prácticamente nulo, pero los tiempos cambian y ahora el próximo 13 de Noviembre se estrenará ‘Straight Outta Compton’, donde conoceremos el auge y caída de la banda N.W.A.

A mediados de los 80 el barrio de Compton, en California, era uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Cuando un grupo de jóvenes trasladaron sus experiencias vitales en una música brutalmente sincera que se rebelaba contra la autoridad le dieron voz a una generación silenciada. La cinta narra la historia de cómo Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren revolucionaron la música y la cultura popular para siempre, en el momento en que contaron al mundo la verdad de vivir en el ghetto.

Detrás de las cámaras está , quien a pesar de llevar desde los años 90 dirigiendo películas como ‘Negociador’ (1998), ‘The Italian Job’ (2003) o ‘Un ciudado ejempler’ (2009), es ahora tras su exitazo (ha sido la película rapera con el mejor estreno de la historia) que está siendo conocido entre el gran público.  y  conforman el reparto principal.


[download id=»1894″]