Seleccionar página

Duncan Jones se ha ganado un lugar en el corazoncito de los aficionados a la ciencia-ficción gracias a dos películas originales y de pequeña escala como ‘Moon’ (2009) y ‘Código fuente’ (2011). Pero ahora el hijo de David Bowie se pasa a las superproducciones de gran presupuesto con ‘Warcraft: El origen’, la adaptación adaptación cinematográfica del popular videojuego (véase droga) online que retratará en imagen real y CGI el extenso universo de éste.

Y desde luego el uso del CGI (ojo a las texturas de los orcos en un par de momentos) será el protagonista tal y como podemos ver en este primer tráiler que, con ‘El Hobbit’ en la mente de todos, vemos como cobran vida orcos y demás criaturas mágicas del juego online de Blizzard que tiene enganchados a medio mundo y que es cariñosamente conocido como el WOW o ‘huibo’.

Con tantas historias diferentes y personajes memorables, Jones ha tirado por contar el origen de la historia: el primer contacto (y batalla) entre humanos y orcos, creándose así la Alianza y la Horda. El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción.

¿El reparto? Obviamente separado por bandos. Alianza: Dominic CooperBen FosterTravis FimmelPaula PattonRuth NeggaBen Schnetzer; Horda: las voces de Robert KazinskyToby KebbellClancy Brown y Daniel Wu, entre otros. ¿Fecha de estreno? El 3 de Junio de 2016.

[download id=»1911″]