Seleccionar página

La precariedad económica que estamos viviendo en nuestro país nos sacude a diario pero la frialdad de las cifras, no puede explicar ni remotamente el sufrimiento que están soportando las personas que se encuentran en esta situación y, lo que es aún más importante, la transformación que en muchos casos experimentan.

Para ello tenemos ‘La Granja del paso’, un documental hecho por directora de cine, guionista y actriz , ganadora de un Goya por su papel en ‘Alas de mariposa’ (1991), con el que da voz a los afectados por los desahucios. Desde su relato compartimos con ellos su verdad, donde nos explican de forma sencilla y directa su doloroso camino, sus experiencias, sus miedos pero también la alegría de volver a creer en sus propias fuerzas.

La realizadora ha invertido dos años en este proyecto, para el que estuvo cerca de un año entrevistando a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sabadell (Barcelona) y asistiendo a las asambleas de la agrupación celebradas en ‘la granja del paso’, lugar que da título a la cinta. Ahora llegará a los cines el próximo 27 de Noviembre.

[download id=»1918″]