Seleccionar página

Después de su paso por Málaga en 2014 y de Sitges este año, ‘La maniobra de Heimlich’ nos llega el próximo 27 de Noviembre para hacer que el público participe de la historia de Álex Pareja, un escritor que, en 2003, tuvo mucho éxito con su primera novela y que, tras consecutivos fracasos como escritor, ahora se enfrenta a la adaptación cinematográfica de ese best-seller.

La película comienza como una especie de making of sobre cómo el protagonista intenta adaptar su novela al cine (dificultades de producción, consecuencias emocionales…) para luego volcarse más en una ficción a medio camino entre farsa y el enredo centrándo la acción en Àlex Pareja, su novia y todo el mundo que le rodea. Todo ello, mezclado con entrevistas a escritores reales. Sí, se trata de un falso documental que además juega al metacine. KA-BOOM.

Dirigida por , realizador y director de documentales, videoclips y cortometrajes, cuenta con actores como  y . Junto a estos, el dúo Venga Monjas, los inclasificables Juan Carlos Ortega y Miguel Noguera, la periodista Bibiana Ballbè o los escritores Enrique Vila-Matas, Lucía Etxebarría y Quim Monzó.


[download id=»1919″]