Seleccionar página

A Contracorriente Films continúa su colaboración con el Festival de Sitges para repetir la experiencia de Sitges Tour A Contracorriente. La segunda edición de esta iniciativa consistirá en estrenar en cines alguna de las películas que se presentaron en el pasado festival de Sitges, de forma itinerante, empezando en Madrid y Barcelona en los respectivos cines donde la distribuidora manda. ¿Cuando? El próximo 11 de Diciembre.

De las ocho propuestas presentadas, las cuatro que se proyectarán en V.O.S.E durante una semana son: ‘Turbo Kid’, ‘The Salvation’, ‘La Próxima Vez Apuntaré Al Corazón’, ‘Bloodsucking Bastards’ y el preestreno exclusivo de ‘El Regalo’. En los cines será posible adquirir un abono para poder disfrutar de las cuatro películas por sólo 12 euros. Pero además, los espectadores que adquieran el abono podrán asistir (gratuitamente) al preestreno de ‘El regalo’ el jueves 17 de Diciembre a las 20:30h.


‘Turbo Kid’
fue una de las cintas más festivaleras que se pudieron ver en Sitges. Un canto de amor a todo lo que huela a los años 80 con una estética próxima al mundo post-apocalíptico de  ‘Mad Max’ (pero en versión teenager), una banda sonora creada a golpe de sintetizador, unos personajes tan adorables y carismáticos como adictivos y un gore exagerado y festivo harán las delicias de los más jovenes.

Dirigen el trío de canadienses  y Yoann-Karl Whissell quienes ganaron el Premio del Público en el SXSW de Austin y en la Semana de Terror de San Sebastián. , , ,  y el mítico  son los principales protagonistas.

En un año 1997 post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y escaso. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobretodo a la ayuda de un cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda la adorable Apple y el irascible ‘cowboy’ Frederic, que encontrará a lo largo de su camino, deberá luchar contra el todopoderoso Zeus y su grupo de salvajes que se han auto-proclamado los jefes de todo el territorio.

[download id=»1924″]

Salida directamente del la Midnight X-Treme, ‘Bloodsucking Bastards’ es un comedia vampírica de bajo presupuesta descrita como un cruce entre ‘Trabajo Basura’ (1999) y ‘Shaun of the Dead’ que dirige  y protagonizan  y , entre otros.

La cinta sigue a Evan, un joven sobreexplotado que trabaja para una corporación junto a su novia Amanda y su mejor amigo Tim. Su mundo empezará a desmoronarse cuando Amanda le deja y su jefe le ofrece el codiciado ascenso a Max, un recién llegado a la oficina. Sin embargo, no tardará en descubrir que éste resultará ser un chupasangre con la intención de vampirizar a sus empleados.

[download id=»1925″]


Una de las propuestas sobre el ahora tan de moda Lejano Oeste que se pudo ver en Sitges junto a ‘Bone Tomahawk’ y ‘Slow West’ fue ‘The Salvation’, en la que  y la siempre morbosa  son el centro de una historia de venganza y sangre bajo la dirección de  y hasta el mismísimo ex-futbolista , también se dejan ver.

La historia está situada a finales del siglo 19, donde un ex-soldado e inmigrante escandinavo llamado John, llega al Oeste de Estados Unidos en búsqueda de una nueva vida para su familia. No obstante, su esposa e hijos son asesinados, lo que lo lleva a vengarse y asesinar a los responsables. El problema es que su acto desata la ira de un líder de una pandilla de forajidos. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, y tendrá que resolver la situación por su cuenta.

[download id=»1926″]

, cineasta de sobriedad reconocida y quien fuera escritor de la célebre publicación ‘Catires du cinema’, nos presenta ‘La próxima vez apuntaré al corazón’, un thriller galo basado en hechos reales y lleno de ambigüedades que brinda a  un papel memorable con un calculador e introvertido personaje.  y  le acompañan.

A finales de los setenta, un asesino en serie aterroriza una región rural de Francia raptando y asesinando a mujeres jóvenes. Uno de los encargados de atrapar al escurridizo psicópata es Franck, uno de los gendármenes que investiga el caso, lo que le permite escabullirse y avanzarse a sus compañeros las veces que quiera.

[download id=»1927″]

Como pasó con la primera edición, los cracks de A Contracorriente han creado un tráiler recopilatorio de las cuatro cintas para los que no quieran ver por separado sus tráilers individuales.


[download id=»1928″]