Seleccionar página

El terremoto que provocó ‘Techo y comida’ en el Festival de Málaga, donde se llevó el Premio del Público y el de Mejor Actriz, se podrá sentir el próximo 4 de Diciembre cuando llegue a las salas comerciales este conmovedor drama social centrado en la precariedad de las clases más desfavorecidas que vemos a diario en titulares de periódico y en imágenes por televisión.

, la chica de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ (2013), ha perdido kilos, ganado acento y sumado tragedia para dar vida a Rocío, una joven madre que no tiene trabajo ni prestaciones sociales, por lo que casi no puede alimentar a su hijo de ochos años. Además ahora quieren desahuciarla de la vivienda de alquiler que ocupaba. El tiempo corre en contra de Rocío, mientras su hijo, que empieza a sufrir desnutrición, sigue feliz los triunfos de la selección española de fútbol en la Eurocopa.

Su director y guionista es , un debutante en esto del largometraje famoso por la serie de trece capítulos ‘Curso d’andalú’ que harto de la situación social provocada por los desahucios y tras ver en televisión a una antigua vecina suya con dos hijos al borde de quedarse en la calle, decidió crear un relato tan verídico como duro.  y  son alguno de los secundarios más relevantes.

[download id=»1932″]