Seleccionar página

Aunque en nuestro país nos resulte un tanto ajena, la del cine afroamericano es una potente subindustria dentro de Hollywood y directores como Spike Lee o John Singleton pueden dar buena fe de ello. Ahora, una nueva generación de cineastas adaptan los mismos planteamientos a los nuevos tiempos, buscando conectar con la gente y alejándose de los estereotipos raciales.

Ese es el caso de , curtido tras ‘Colegas’ (1999), ‘Brown Sugar Brown Sugar’ (2002) o ‘La boda de mi familia’ (2010), que escribe y dirige ‘Dope’, un comedia juvenil que se estrenará el 11 de Diciembre y cuya seña de identidad es mezclar el mundo de los barrios más desfavorecidos de California con un tono indie y feel-good, algo que, por ejemplo, le sirvió para arrasar entre la crítica del pasado Festival de Sundance.

 y , entre otros, son los desconocidos rostros en el reparto. Posiblemente lo más destacado de su creación es que lo valedores del proyecto son el actor Forest Whitaker y el cantante Pharrell Williams (sí, el del pegadizo ‘Happy’).

Malcolm es un chaval friki que sobrevivve en un barrio difícil de California entre mafiosos y traficantes de drogas. Malcolm está obsesionado con el hip-hop de los 90, toca en una banda de punk-rock y sueña con ir a Harvard. Pero su vida da un vuelco radical cuando él y sus mejores amigos Diggy y Jib acuden a regañadientes a una fiesta del camello del barrio. Allí se verán envueltos en un lío considerable con traficantes de drogas de por medio.

[download id=»1934″]