Seleccionar página

Si este año lo acabamos prácticamente con  con su ‘Macbeth’, el 2016 también lo empezaremos con él, ya que el 1 de Enero de 2016 se estrenará ‘Steve Jobs’, el nuevo biopic sobre el co-fundador de Apple que estará encarnado por el actor inglés y que dirige . Ojo a los secundarios de lujo:  y .

Este tráiler, que no paro de ponerme en bucle gracias a su montaje y música (‘Lessons (Instrumental)’ de SOHN), lo acaba de colgar Universal en su canal de You Tube, pero hace semanas que rondaba por el departamento de prensa. Me imagino que las recientes nominaciones a los Globos de Oro (tiene cuatro) ha hecho mover la rueda del que es el proyecto biográfico más ambicioso sobre Steve Jobs que veremos.

El que es uno de los mejores guionistas de Hollywood en activo, , se ha encargado de que no sea la típica historia de alguien que nace, vive, muere y en medio hace cosas. Así que Sorkin sólo se ha centrado en tres momentos cruciales de la vida profesional y personal de Jobs para capturar la esencia hombre detestable pero ingenioso: la puesta de largo del Mac (1980), la fundación de NeXT y su innovador sistema operativo tras su salida forzosa de Apple (1997) y la mítica conferencia de presentación del iPod (2001).

[download id=»1956″]