Seleccionar página

Al final el culebrón de  con ‘Los odiosos ocho’ ha acabado bien. El proyecto estuvo muerto cuando con tan sólo un borrador del guión, éste se filtró en internet haciendo que Tarantino se encolerizara, y abandonara la producción. Meses más tarde, el éxito de una lectura pública de ese guión con los intérpretes deseados para el reparto hizo que finalmente sacara adelante su nuevo western tras ‘Django Desencadenado’.

Sí, Tarantino vuelve al western en el que probablemente será otro gran espectáculo de acción, sangre y diálogos imposibles como nos deja ver su tráiler. Y no sólo eso: comprobamos que está rodada en 70mm con el formato llamado Ultra Panavision 70 (relación de aspecto 2.76:1), usado en algunas películas emblemáticas como ‘Ben-Hur’ (1959); y que tiene la banda sonora original compuesta por el maestro Ennio Morricone, tras 40 años sin componer nada para el género.

Amber Tamblyn, Kurt Russell y Samuel L Jackson leyendo el primer guión de Tarantino.

Para dar vida a los protagonistas, Tarantino ha contado con la gran mayoría de actores y actrices ya convocados en la lectura del guión en Los Ángeles:  y . A ellos se les han sumado  y , entre otros.

Ambientada varios años después de la Guerra Civil estadounidense, la película nos lleva hasta Wyoming, donde en pleno invierno un grupo personas se verán atrapados en una pequeña mercería por un temporal de nieve. Dos cazarrecompensas, una prisionera, un soldado confederado, el sheriff del pueblo, el alcalde, un vaquero… Ocho viajeros cuya tensión y violencia irá en aumento.

Su estreno en nuestro país será el 15 de Enero de 2016, después de que el 25 de Diciembre se estrene en USA en sólo 100 cines acondicionados para proyectar la película tal y como quiere Tarantino, recuperando así un tipo de exhibición llamada ‘Roadshow’, popularizada en los años 50/60 y en la que las películas suponían toda una experiencia más cercana a la ópera que al espectáculo palomitero.

¿En España se podrá ver esta versión? Sí, pero exclusivamente en la sala Phenomena de Barcelona, que farda de tener un proyector funcional de 70mm (lo catamos con ‘Interstellar’). Durante una semana, a partir del 15 de Enero, se podrá disfrutar de esa versión ‘Roadshow’ de ‘The Hatefull Eight’ que contendrá una obertura, un intermedio y unos 17 minutos más de metraje haciendo que la duración total sea de 187 minutos. Yo no me lo pienso perder.


[download id=»1972″]