Seleccionar página

En 2010, 33 mineros chilenos quedaron enterrados con vida tras la catastrófica explosión y derrumbe de una centenaria mina de oro y cobre. Durante los 69 días siguientes, un equipo internacional trabajó día y noche en un intento desesperado por rescatar a los hombres atrapados, mientras que sus familiares y amigos esperaban, ansiosos, ver cualquier signo de esperanza. Su liberación se completó con un extraordinario rescate, seguido en directo por medios de comunicación de todo el planeta.

Las nota real que, a través de una sonda, enviaron al exterior para avisar que aún estaban vivos.

Ahora, realizada con la cooperación de los mineros, sus familias y sus rescatadores, ‘Los 33’ revela los acontecimientos reales jamás vistos que se desarrollaron, sobre y bajo tierra, y que se convirtieron en nada menos que un fenómeno mundial. En ella seguiremos a Mario Sepúlveda, encarnado por , el más carismático de los mineros que rápidamente se ganó el favor del público con sus vídeos que mostraban la situación que vivían los hombres atrapados en la mina.

Le acompaña un repartazo internacional encabezado por  y . Dirige la mexicana Patricia Riggen y llegará a los cines españoles el 22 de Enero en 2016 después de estrenarse en Chile el pasado verano y arrasar con otros estrenos de gran calibre como ‘Los Minions’.

[download id=»1985″]