Seleccionar página

Después del éxito de espectadores, críticas y premios que consiguió ‘Camino a la escuela’ (2013) hace un año en nuestro país y en el resto de Europa, el próximo 29 de Enero llega a nuestros cines ‘El gran día’, la nueva película documental del director francés  donde esta vez conoceremos a cuatro jóvenes de diferentes puntos del mundo con un mismo objetivo: el éxito personal.

Albert vive en Cuba y quiere convertirse en boxeador. Deegii, de Mongolia, sueña con ser contorsionista. Tom, en Uganda quiere trabajar como guarda forestal, y Nidhi esta aprovechando todas las oportunidades para ser aceptada en la más prestigiosa escuela de la India. Ellos son los cuatro pequeños héroes que llevan meses, e incluso años, preparándose para afrontar su desafío que puede convertir en realidad un sueño que no sólo marcara su destino sino también el de sus familias.

Como ya sucedió su anterior trabajo, ‘El gran día’ forma parte también de un amplio proyecto educativo, cuya solidez se ha ganado el reconocimiento y apoyo de las principales organizaciones mundiales en materia de cultura y de educación e infancia. Es una de las pocas películas que ha conseguido estar avalada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Save The Children, con las que comparte objetivos y con las que se ha unido para su puesta en acción, su realización y difusión.


[download id=»1987″]