Seleccionar página

‘Spotlight’ no paraba de acumular elogios y galardones, los últimos fueron en los premios concedidos por la Sociedad de Críticos de Boston y en los de la Asociación de Críticos de Los Ángeles, así que no era de extrañar que la cinta dirigida por  tuviera un puesto en la carrera a los Oscar 2016. Y uno de los mejores, ya que entre sus 6 nominaciones encontramos Mejor Película y Mejor Director.

El responsable de ‘The Visitor’ (2007) o la horrible ‘Con la magia en los zapatos’ (2014), nos propone un drama periodístico basado en hechos reales y en la investigación ganadora de un Premio Pulitzer, que cuenta con un buen repartazo:  y . En cines el 29 de Enero, aún justo para aprovechar las esperadas nominaciones.

La cinta narra la historia como un tenaz equipo de reporteros de la sección ‘Spotlight’ del periódico Boston Globe, ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica. Con ello, descubren el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

[download id=»1998″]