Seleccionar página

Tras su premiere mundial en Toronto y su participación en la Sección Oficial del Festival de Cine de Gijón, el 29 de Enero llega a las salas españolas ‘Respira’, la sexta película de . ¿Quién? Ná, un director alemán cuyos anteriores trabajos ni se han olido por estos lares. Los actores sí que son conocidos:  y .

Se trata de un impactante thriller que nos dejará sin aliento pero también es una historia de personas y emociones, una reflexión sobre la situación de la Europa actual, sobre los roles de los hombres y las mujeres y sobre la búsqueda de nuevas oportunidades. Una metáfora sobre la Europa rica y la Europa pobre presentada, con grandes dosis de suspense, a través de las historias de sus dos protagonistas femeninas, Tessa y Elena.

Elena es una chica griega joven y cualificada pero con pocas perspectivas de futuro en su país natal que decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor. Allí empieza a trabajar de niñera para Tessa, una directiva de éxito que intenta encontrar el equilibrio entre su reciente maternidad y su carrera profesional. Tras las dificultades de los primeros días cuidando a Lotte, de año y medio, Elena empieza a disfrutar del tiempo que pasa con el bebé e incluso se hace amiga de Tessa. Pero un día, la pequeña Lotte desaparece. A partir de ese momento, un sentimiento de culpa obligará a las dos mujeres a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.


[download id=»2003″]