Seleccionar página

Y del medio fail de ‘Carol’ pasamos a la sorpresa de ‘La habitación’, el lado mas indie que veremos en los Oscar y que ha remontado a lo grande: tiene 4 nominaciones (incluyendo Mejor Película y Mejor Director para , el de la comedia ‘Frank’ (2014), tras desbancar a Ridley Scott y Steven Spielberg) y es la gran favorita en la categoría de Mejor Actriz tras ganar la semana pasada el Globo de Oro.

¿Resultado? Universal Pictures ha creído conveniente adelantar su fecha de estreno al 26 de Febrero (antes la tenía al 4 de Marzo) para estar en boca de todos si rasca algo en los Oscar. Y tiene pinta, ya que desde que se vio por primera vez en el Festival de Torono todos los que la han visto han hablado maravillas de ella, de su tacto y emotividad y sobretodo de la interpretación de sus protagonistas.

Ella es , quien ya despuntaba en ‘Las vidas de Grace’ (2013) y él un joven experimentado llamado . Dirige , conocido por la gente por ‘Frank’ (2014), la comedia británica con Michael Fassbender con un cabezón de papel maché que aquí nos llegó sólo en VOD. A partir de ahora será conocido por más.

La cinta, basada en una novela de Emma Donoghue, nos cuenta la historia de Ma, una mujer que vive junto a su hijo Jack en un pequeño cobertizo. Ella ha creado todo un universo para Jack y nada podrá interponerse en su camino para garantizar que, incluso en un entorno tan inquietante, Jack tenga una vida plena y satisfactoria. Pero a medida que crece la curiosidad de Jack acerca de su situación y la resistencia de Ma toca fondo, ambos idean un arriesgado plan para escapar que acabará enfrentándolos cara a cara con su mayor miedo: el mundo real.

[download id=»2011″]