Seleccionar página

, guionista de ‘Cómo ser John Malkovich’ (1999), ‘Adaptation’ (2002) y ‘¡Olvídate de mí!’, llega a la animación stop-motion con una de las películas más aclamadas del año pasado que ha recibido numersosas nominaciones (está al Oscar para la Mejor Película de Animación) y distinciones incluyendo el Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia.

Se trata de ‘Anomalisa’, y en ella el director ha unido fuerzas con el animador Duke Johnson, cuyas marionetas representan de forma realista los movimientos humanos (¡respiran y todo!), para adaptar una obra teatral que escribió casi una década antes. Se estrena el 19 de Febrero y en ella escuchamos las voces de  (ahora de moda con los ‘Odiosos’) y .

La cinta sigue a Michael, un motivador emocional profesional que está mermado-atormentado-deprimido por su banal existencia. De viaje de negocios en Cincinnati, donde dará una conferencia en una convención, llega al Hotel Fregoli. Una vez allí, le asombra descubrir un posible escape a su desesperación: una tímida comercial de una panadería en Akron llamada Lisa, quien bien podría ser el amor de su vida o no.

[download id=»2018″]