Seleccionar página

El director , responsable de ‘La sombra del caminante’ (2004) o ‘Los viajes del viento (2009), se inspira en los diarios de Theodor Koch-Grunberg y Richard Evans Shcultes, dos científicos que atravesaron la selva colombiana y que fueron los primeros en hablar sobre las comunidades amazónicas de una manera humanista, para narrar un viaje de amistad y curación personal.

Pese a ser un producto que a la gran mayoría de espectadores les hará huir, ‘El abrazo de la serpiente’, que llegará a poquitos cines el próximo 19 de Febrero, ha colocado a Colombia en la terna de los nominados al Oscar para Mejor Película de Habla No Inglesa.  y  son los rostros principales de esta cinta rodada en blanco y negro, como las imágenes reales de estos primeros exploradores.

El filme se centra en Karamakate, un poderoso chamán de la Amazonia, último superviviente de su tribu, que vive en lo más profundo de la selva en un aislamiento voluntario. Décadas de soledad lo han convertido en un despojo humano, desprovisto de recuerdos y emociones. Su vacía existencia se verá alterada por la llegada de Evan, un etnobotánico en busca de una poderosa planta sagrada, capaz de enseñar a soñar. Juntos se embarcarán en un viaje al corazón de la selva amazónica, en el que Karamakate poco a poco irá recuperando los recuerdos perdidos.

[download id=»2019″]