Seleccionar página

La empresa Rita & Luca Films nació hace un año con el estreno del programa de cortometrajes ‘Paso a Paso…’ y desde entonces nos ha dejado pequeñas joyas creativas, tiernas, artísticas y llenas de imaginación enfocadas a los más pequeños de la casa. Pero ahora la distribuidora presenta ‘El niño y el mundo’, su primer largometraje que llegará a las salas habituales el 19 de Febrero y en VOD.

El programa con el que se estrenó la distribuidora.

Se trata de un viaje lírico y onírico que sigue los pasos de Menino, un niño que abandona la seguridad de su hogar para buscar a su ausente padre. El pequeño se adentra en un extraño mundo lleno de animales, máquinas y seres mágicos. En su travesía, y a través de su mirada infantil, descubre los cánceres de la sociedad humana, presenciando las diferencias sociales y las injusticias del mundo moderno.

El carácter excepcional de esta joya hecha con animación tradicional (en 2D y con un trazo de lápiz tan cálido como único) ha sido reconocido con galardones en certámenes de prestigio como Annecy, el Festival de Cine del Cairo o el de Shanghái, pero lo más destacado es que está nominada en los Oscar 2016. Escribe y dirige el brasileño .

[download id=»2035″]